Muchas de estas formas modernas tienen sus raíces en prácticas antiguas pero, a partir del siglo pasado, se han adaptado para el consumo y entretenimiento masivo en lugar de mantenerse estrictamente dentro del ámbito de las prácticas religiosas y espirituales que alguna vez fueron.
Los videntes pueden trabajar de manera individual, en un equipo o en un pequeño grupo, y suelen ser personas con una gran conciencia y empatía.
– Finalidad: la finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para gestionar los comentarios que realizas en este sitio World-wide-web.
En este cuento, que es una serie de poemas en la antigua lengua sumeria, Gilgamesh, rey de Uruk, intenta encontrar al vidente Utanapishtim para conseguir el secreto de la vida eterna. No hace falta decir que Gilgamesh no encuentra el secreto de la vida eterna, aunque sí encontró a Utanapishtim.
Los videntes en la Biblia desempeñaban un papel important como portadores del mensaje de Dios al pueblo. A través de las visiones que recibían, eran capaces de transmitir las instrucciones divinas, revelar el futuro y declarar la voluntad de Dios.
Si alguna vez has sentido que tienes una conexión especial con el mundo espiritual o que puedes anticipar eventos antes de que sucedan, es posible que tengas habilidades psíquicas. Aquí hay algunas señales que podrían indicar que posees un don de clarividencia:
En otras tradiciones, como las formas modernas de astrología y otros rituales ocultistas, los videntes pueden obtener sus conocimientos mediante el uso de herramientas como las cartas del tarot, las estrellas o runas (marcas en madera, hueso u otro materials sólido que se leen de manera comparable). a las cartas del Tarot). La forma en que trabaja el vidente depende en gran medida de la cultura de la que proviene y en qué momento de la historia de esa cultura trabaja.
Los videntes suelen compartir ciertas características que les permiten desarrollar y afinar sus habilidades. Algunas de estas incluyen:
Existen muchos detractores de la clarividencia, y suelen basarse en la ya mencionada falta de evidencias científicas de esta disciplina. Así como quienes creen que la religión no es más que un recurso para no sentirnos tan solos en medio de los momentos de tristeza, algunos aseguran que los videntes no hacen otra cosa que lucrar con el sufrimiento y la desesperación de los más débiles.
Un vidente es una persona que tiene la capacidad de percibir y comunicar información que está relacionada con el futuro o el pasado, a través de una conexión intuitiva con la energía y la conciencia colectiva.
Si bien los videntes y los profetas tenían dones y roles distintos, se puede decir que los videntes eran una categoría especial dentro del grupo más amplio de profetas.
Son seres especiales que deben saber sobre el mundo esotérico, espiritual, situaciones de la vida en temas como:
Por lo tanto, los videntes debían ser personas de integridad y confianza, que se sometieran completamente a la voluntad de Dios.
Dicho esto, muchos visit de los escritos sobre los antiguos druidas celtas afirman que esta clase de pueblos eran similares a los videntes de otras culturas antiguas, pero también desempeñaban funciones similares a las de maestros y jueces.